Deconstruyendo a LORENE con Visual Paradigm for UML

LORENE (Langage Objet pour la RElativité NumériquE), tal y como aparece en la página web de la sección Meudon del Observatorio de Paris, es un conjunto de clases C++ pensada para resolver varios problemas que aparecen en relatividad numérica, y de manera mas amplia en astrofísica computacional. Proporciona una serie de herramientas para resolver ecuaciones en derivadas parciales mediante métodos espectrales multidominio.

Las clases de LORENE implementan estructuras básicas, como vectores y matrices, objetos matemáticos mas abstractos, como tensores, y objetos astrofísicos, como estrellas o agujeros negros.

Es un software libre distribuido bajo licencia GNU General Public License.

Utilizando software de ingenieria inversa, podemos obtener el diagrama de clases de LORENE. De esta manera, podemos ver las relaciones existentes entre estas y comprender mejor el software desarrollado.

El siguiente diagrama, obtenido mediante Visual Paradigm for UML, muestra dos subdiagramas de clases, uno relacionado con agujeros negros y otro con estrellas (algunas clases se muestran expandidas con atributos y metodos mientras que otras se muestran sin expandir):

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 8 ?