Por fin el multigrid??

Llego ya un tiempo implementando los diferentes esquemas multigrid en C++ y, tras un periodo de larga oscuridad, por fin aparece un poco de luz: ayer , por primera vez, pareció funcionar todo (en una dimensión y con fronteras Dirichlet, claro… Aunque todo lo demás ya está también implementado). En el primer nivel necesitamos un …

Física de lo imposible

Estas Navidades me han regalado un muy interesante y entretenido libro: Física de lo imposible de Michio Kaku. Al autor, el físico teórico Kaku, ya lo conocía con anterioridad de su libro Hiperespacio y de algunos documentales sobre ciencia. No se donde leí que sería el equivalente a nuestro Eduard Punset en cuanto a divulgación …

Vuelta a la carga

Por unos motivos o por otros, aunque esencialmente por el tiempo que me robaba escribir  un post a diario, mi querido blog ha quedado inactivo durante una temporada. Dado que es de uso casi personal, no creo que mis lectores esten muy molestos. Sin embargo, vamos a retomar esta buena costumbre de poner por escrito …