Reflexiones sobre el futuro del blog

Llegados a este punto, y visto que sigue creciendo el número de visitas, sería interesante no solo escribir sobre las cosas en las que actualmente estoy trabajando (más o menos) sino también sobre aquellas de las que creo que se 🙂

Obviamente, las áreas que mas conozco son las que se corresponden con mis estudios que, ordenados por experiencia, son: ingeniería informática, matemáticas y física.

De esta manera, empezaré a tratar, de manera mas o menos sistemática, y haciendo énfasis en las ideas (que se entiendan las cosas) temas, en primer lugar, de informática: arquitectura de computadores, sistemas operativos, lenguajes de programación, ingeniería del software, bases de datos y redes de ordenadores. También tocaremos temas avanzados interesantísimos: inteligencia artificial, robótica, gráficos por computador, informática teórica, supercomputación…

Sería bonito hacerlo con un enfoque de abajo a arriba, es decir, intentar «fabricar» desde cero nuestro ordenador, su sistema operativo, un lenguaje de programación, su compilador, la red, etc. Ir entendiendo todo lo que vamos necesitando y saber como «construirlo». O con un ejemplo completo e interesante para las áreas de programación, bases de datos e ingeniería del software. Aunque es muy complicado, lo que se pueda lo haremos desde este punto de vista.

Quién sea capaz de asimilar esta cantidad ingente de información será, a nivel conceptual, como un experto en el área 😕

Todo aparecerá bajo la categoría Divulgación y las subcategorías (y subsubcategorías, etc.) para esta especie de cursos serán las tres primeras létras de cada palabra de su nombre en inglés, la primera en minúscula y el resto en mayúscula (por ejemplo cOMaRC para Computer Architecture). Así lograremos no mezclar las nuevas entradas, con estos objetivos, con las habituales de trabajo del blog. Aunque todo el mundo queda invitado a leer lo que le apetezca, faltaría más…

Cuando tenga clara una entrada, aparecerá en el blog y la iré rellenando poco a poco. Con el símbolo $latex Box$ indicaré que un post se da por acabado. El orden de lectura intentaré que corresponda con su orden de publicación (un post publicado en una fecha se debería de leer una vez leidos todos los publicados anteriormente de su misma sub…categoría).

Dicho esto, y con todo el fantástico trabajo que queda por delante, hasta el proximo post 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 2 ?