Individual brainstorming para la obtención de las clases del diagrama de clases UML

Vamos a hacer una lista con todas las clases que creemos que vamos a necesitar para la implementación del método SPH y aplicarlo a simulaciones de problemas astrofísicos. A continuación pensaremos en sus atributos y métodos. Finalmente, interrelacionaremos las clases entre si. Para todo ello, nos apoyaremos en el Visual Paradigm. Empecemos:

  1. Dispondremos de un stage donde ocurre la acción de nuestra simulación. Este contendrá una clase abstracta spatialDecomposition que podremos implementar posteriormente en las clases derivadas bsptree, octree, kdtree, linkedList y que utilizaremos para selección de partículas vecinas incluso con $latex h$ variable. También necesitamos una clase mesh/grid para ir resolviendo las ecuaciones de campo de Einstein, que constituyen un problema PDE elíptico, e ir obteniendo el campo gravitacional en el que se mueve nuestro fluido. Por tanto, también necesitaremos un ellipticSolver que derivaremos en spectralSolver o finiteDifferenceSolver.
  2. Necesitamos una clases fluid que almacenará toda la información referente a un fluido .
  3. Los fluidos nos permitiran modelar compactObjects como blackHole, neutronStar, strangeStar… y en donde dispondremos de una operacion merge.
  4. Y también la clase particle que permitirá almacenar la información de cada una de las partículas de nuestros fluidos.
  5. La clase kernel nos permitirá evaluar la función kernel. Como ya comentamos en un post, para ofrecer la posibilidad de utilizar diferentes funciones kernel, la clase kernel será abstracta ofreciendo métodos virtuales que implementaremos en las clases derivadas gaussianKernel, quadraticKernel, cubicKernel, quinticKernel, tensorialKernel.
  6. Necesitamos también una clase odeSolver que utilizaremos para resolver las distintas ODE que aparecen al «discretizar» las ecuaciones de la hidrodinámica. Como tenemos diferentes posibilidades, la implementaremos en una clase abstracta cuyos métodos virtuales los implementaran rungeKutta2OdeSolver, rungeKutta4OdeSolver, velocityStormerVerletOdeSolver, leapfrogOdeSolver, modifiedEulerOdeSolver y que nos permitirá utilizar cualquiera de ellos indistintamente.
  7. La clase abstracta eos nos permitirá trabajar con diferentes ecuaciones de estado.
  8. Desde el punto de vista matemático, necesitamos definir una clase tensor y sus casos particulares scalar, vector y matrix.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 4 ?