Tres supertierras en la zona habitable de una estrella cercana

Fantástica noticia desde el ESO (Observatorio Austral Europeo): tres supertierras (planetas con masas superiores a la Tierra pero inferiores a Urano o Neptuno) en la zona habitable (con posibilidad de albergar agua líquida) de una estrella cercana (a una distancia de 22 años luz).

Enlazamos el comunicado científico del observatorio y el artículo científico “A dynamically-packed planetary system around GJ 667C with three super-Earths in its habitable zone” en la revista Astronomy & Astrophysics.

Cuestiones interesantes: el sistema estelar Gliese 667 es triple y es el primer caso de zona habitable totalmente equipada (no existen mas órbitas estables dentro de la zona donde pudiera existir un planeta).

A continuación una representación artística realizada por el propio observatorio del sistema Gliese 667 (C en primer plano y tanto A como B mas distantes) y la reciente descubierta supertierra Gliese 667Ce (creciente a la izquierda de Gliese 667C) todo visto desde la superficie del exoplaneta Gliese 667Cd:

eso1328a

En el enlace al comunicado científico también encontraremos algunos videos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 7 ?