Vuelta a la carga

Por unos motivos o por otros, aunque esencialmente por el tiempo que me robaba escribir  un post a diario, mi querido blog ha quedado inactivo durante una temporada.

Dado que es de uso casi personal, no creo que mis lectores esten muy molestos. Sin embargo, vamos a retomar esta buena costumbre de poner por escrito aquellas cosas que he ido trabajando, aunque no se pueda diariamente.

Para empezar, un reblog de la última entrada de Terry Tao, el genio matemático actual por excelencia, el Mozart de las matemáticas. En éste, formaliza matemáticamente, de dos maneras diferentes, el análisis dimensional de la física. Últimamente a dedicado una pequeña parcela de su tiempo a la física, lo cual es de agradecer cuando se comenta que una de las ocupaciones de los principales matemáticos de cada área es tratar de interesar a Tao en su área.

Y para terminar Jason Padgett, un savant matemático accidental (después de sufrir golpes en la cabeza durante un atraco) que ahora ve la realidad a lo fracta, de esta manera. Y, si las fuentes son ciertas, no es cuento, pues se le han realizado escaneres cerebrales que muestran actividad cognitiva en areas que normalmente no utilizamos y que en su caso compensan la actividad de las areas dañadas. Curiosos todos su diagramas: $latex pi$, dualidad onda-partícula, relatividad, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 14 ?