SCM: Software configuration management

Acabo de conseguir el libro Software Configuration Management Patterns: Effective Teamwork, Practical Integration de Stephen P. Berczuk, Brad Appleton y Kyle Brown en el que se abordan diferentes patrones para la Gestión de Configuración de Software. Además, encontre una presentación de G. Serrano basada en el libro que cubre sobradamente nuestros intereses.

En la práctica, la SCM se preocupa de como construir y lanzar un producto, así como de la identificación y el seguimiento de sus modificaciones.

Para empezar, ¿qué entendemos por patrón? La idea de patrón tal y como la utilizaremos aparece originalmente en el trabajo que el arquitecto Christopher Alexander hizo en construcción arquitectónica para describir las cualidades de un buen diseño arquitectónico. Define patrón como una «solución a un problema en un contexto», como algo que «describe un problema que ocurre una y otra vez en nuestro entorno, y describe la esencia de la solución a dicho problema, de manera que puedes utilizar esa solución millones de veces sin tenerlo que hacer dos veces de la misma manera».

El esquema de patrones que seguiremos es:

SCMPatternLanguage

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 10 ?