SCM Pattern Language

Alguna definicion previa (mantendremos la nomenclatura inglesa):

Un workspace es un lugar donde el desarrollador tiene todos las entidades que necesita para realizar su tarea. En concreto, puede ser un arbol de directorios en disco en el area de trabajo del desarrollador o una colección de ficheros mantenidad en un espacio abstracto por una herramienta. Está asociado con versiones particulares de las entidades. Debe disponer de un mecanismo para construir ejecutables a partir de su contenido.

Una codeline es un conjunto de fichero fuente y otras entidades que forman parte y que cambia a lo largo del tiempo. Cada vez que modificamos un fichero u otra entidad en el sistema de control de versiones, creamos una revisión de los mismos. Una codeline contiene cada versión de cada entidad a lo largo de un camino de evolución.

Dado que las ramas en las que se trabaja en paralelo no constituyen conjuntos disjuntos, el merge siempre tiene un overhead debido a posibles conflictos.

En cada uno de los patrones aparecen los problemas que intenta resolver y el esquema de solución.

Mainline
¿Cómo mantener el numero de codelines activas de manera que sea un conjunto manejable, y evitar que el crecimiento del arbol de versiones deproyecto lo lleve a ser demasiado amplio o demasiado denso? ¿Como evitar el overhead del merging?

mainlineDevelopment

Active Development Line
¿Cómo conseguir una codeline rapidamente evolucionable pero lo suficientemente estable para poder utilizarse?

labelingNamedStableBases

Private Workspace

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Pingback: SCM | Adsu's Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 10 ?