Ya dedicamos un post a VisIt. En el creamos una animación a partir de un conjunto de ficheros existentes.
¿Como generamos ficheros .silo desde nuestro código? En primer lugar, necesitamos tener las librerias correspondientes, que las podemos conseguir ejecutando:
./build_visit --console --no-visit --no-thirdparty --thirdparty-path /usr/local --silo --hdf5 --szip
desde el terminal, y donde build_visit
es un fichero que podemos conseguir aqui.
A continuación, necesitamos incluir la libreria <silo.h>
en nuestro fichero y añadir:
PLATFORM=i386-apple-darwin10_gcc-4.2
SZIP_DIR=/usr/local/szip/2.1/$(PLATFORM)
SZIP_CPPFLAGS=-I$(SZIP_DIR)/include
SZIP_LDFLAGS=-L$(SZIP_DIR)/lib
SZIP_LIBS=-lsz
HDF5_DIR=/usr/local/hdf5/1.8.4/$(PLATFORM)
HDF5_CPPFLAGS=-I$(HDF5_DIR)/include $(SZIP_CPPFLAGS)
HDF5_LDFLAGS=-L$(HDF5_DIR)/lib $(SZIP_LDFLAGS)
HDF5_LIBS=-lhdf5 $(SZIP_LIBS) -lz
SILO_DIR=/usr/local/silo/4.6.2/$(PLATFORM)
SILO_CPPFLAGS=-I$(SILO_DIR)/include $(HDF5_CPPFLAGS)
SILO_LDFLAGS=-L$(SILO_DIR)/lib $(HDF5_LDFLAGS)
SILO_LIBS=-lsiloh5 $(HDF5_LIBS) -lm
LDFLAGS=$(LDFLAGS) $(SILO_LDFLAGS)
LIBS=$(SILO_LIBS)
CPPFLAGS=$(CPPFLAGS) $(SILO_CPPFLAGS)
a nuestro Makefile